Baltazar
El tabaquil más premiado
Baltazar es algo especial, es un caldo tremendamente complejo que parte de la fusión entre recios tabacos turcos y aromáticos tabacos árabes. Fue el primer tabaquil que creamos y no queríamos hacer cualquier cosa. Lo integran más de diez extractos puros minuciosamente combinados para conseguir un perfecto equilibrio, en el que los sinuosos matices que desprende hablan de madera vieja, tierra húmeda y lejanos lugares.
Baltazar es una fusión de tömbeky turco y aromáticos tabacos árabes con frutos secos. Dos peculiaridades bien marcadas lo hacen diferente a todo lo conocido: Una lenta maceración con savia de almendro en barrica de roble, y el ahumado natural con leña de mesquite. Un elaborado proceso de envejecimiento que dotan a este caldo de cualidades excepcionales y prolongada longevidad.
Ocasionalmente se pone a la venta una versión del producto “reserva del autor” envejecido de 6 a 12 meses y otra versión “etiqueta negra” del aroma concentrado en el que se han reducido los solventes.
Este producto, está disponible en líquido terminado (50/50) formato artesanal de vidrio en 10,30,50 y 100ml y también en formato PET de 50ml con capacidad para 60ml; así como en aroma concentrado de 10, 30ml y Bulk Size.
